martes, 10 de mayo de 2011

Breve paréntesis: El botón de inicio y sus compañeros


Hoy he visto como una persona utilizaba la barra de direcciones para ir de una entrada a la página principal del blog, tras recuperarme del shock he ido a las estadísticas de la página y para mi sorpresa he descubierto que nadie usa los botones de la barra de navegación del blog así que visto lo visto y co mo hoy no me apetece escribir nada "serio" voy a dedicar ésta entrada a hacer un pequeño tutorial sobre el uso de los botones.
Contemplad mi gran manejo de Photoshop!

lunes, 9 de mayo de 2011

Spreaker


Si estás interesado en el mundillo de la música probablemente conozcas ya varios sitios donde poder crear tu propia radio on line, yo voy a hablar de Spreaker porque de todos los que he mirado me ha parecido el mejor.

Bien, como ya he dicho Spreaker es una emisora on line. Para registrarte no necesitas crearte una cuenta en la página, puedes usar tu cuenta de Facebook si quieres, de tal forma que cuando comienzas a emitir se publica en tu tablón el título
del "programa" y un link para escucharlo.

Si quieres escuchar la música de otras personas se te ofrece una lista tanto de programas en vivo como programas grabados, dicha lista se divide por categorías (música, eventos, ciencia, cultura, deporte...) ofreciendo una oferta bastante amplia.

Para empezar a transmitir necesitas un micrófono aunque sólo quieras emitir música, tienes a tu disposición una mesa de mezclas con algunos efectillos y poca cosa más y el tiempo máximo por programa es de 30 minutos en la versión gratuita, supongo que ésto (entre otras cosas) aumentará en la versión de pago.

También tiene aplicación para iPhone.



crea tu emisora de musica on line webxplosion

domingo, 8 de mayo de 2011

File Destructor


Para los universitarios los examenes están al caer y si estás en el plan Bolonia seguramente tengas por delante muchos trabajos y muy poco tiempo para acabarlos porque aunque supieras que tienes que hacerlos desde principio de curso siempre los dejas para la semana antes.

File Destructor es una web a la que puedes subir un archivo con determinado formato y ésta le hace unos cambios para que al abrirlo salga un mensaje de error.

¿Para qué?, os preguntaréis.
Muy sencillo, para conseguir un día o dos de gracia sobre la fecha de entrega. Cuando la persona encargada de evaluar vuestro trabajo no puede abrirlo pueden suceder dos cosas: la primera y más probable es que os pongan un bonito cero/no presentado. La segunda es que se pongan en contacto con vosotros para que mandéis otra vez el trabajo arañando así un día o 2.

Es jugar con fuego, pero yo ahí lo dejo.



file destructor webxplosion

sábado, 7 de mayo de 2011

Read It Later


Tras una larga pausa sin publicar nada, vuelvo a retomar el blog con algo más que una página web.

Seguro que muchas veces, navegando por internet sin rumbo fijo te has encontrado con algo interesante, pero no era el momento o lugar para ponerte a leerlo (o no tenías ganas). Ahí se presenta la duda... ¿Qué hago?: lo leo, me olvido de ello, me tiro al suelo y ruedo?. Desde luego no es una decisión fácil.


Read it Later habilita un botón en la barra de direcciones que te permite marcar esa página como interesante y la añade a tu lista de páginas por leer (tienes que hacerte una cuenta en su web para poder acceder a tus páginas desde cualquier sitio).

También puede suceder que estés navegando con tu smartphone y te apetezca leer esa página tranquilamente en la pantalla del ordenador, en cuyo caso bastaría con instalar la aplicación de Read it Later para iPhone/Android / Blackberry (creo que no hay para Symbian).


read it later paginas web utiles webxplosion



jueves, 7 de abril de 2011

Youkioske

A pesar de que el nombre ( en mi opinión) no podría ser más cutre, Youkioske nos ofrece versiones electrónicas de cientos de revistas interesantes y actuales.

Tiene una sección de prensa, tanto española como extranjera, de informática motor, comics, eróticas *guiño guiño* ,deportes, libros e incluso ofrece un filtro que separa revistas "masculinas" y "femeninas", lo cual no deja de ser curioso.

La calidad de las revistas es muy buena, tal vez para sacarle el máximo provecho se necesitaría un tablet ( por fin les encuentro una ventaja). Otra de las pegas que le veo es que hay que desactivar el Adblock Plus si lo estás usando porque las revistas se cargan después de un pequeño video publicitario y al bloquear eso bloqueas también el acceso a la revista, pero por lo demás es una página 100% recomendable.




leer revistas online gratis webxplosion

sábado, 2 de abril de 2011

Tweet Value

Sin hacer un esfuerzo imaginativo muy grande ya os habréis supuesto de qué va ésta página, pero de todas maneras os lo explico: Tweet Value es un sitio donde introduces el nombre de tu Twitter y te estima un valor en dólares atendiendo a criterios que no conozco, aunque supongo que estará muy relacionado con el número de seguidores que tienes.

Si queréis saber por cuanto podría vender el twitter de Webxplosion os voy a ahorrar el trámite de buscarlo:


Impresionante, ¿verdad?

Con ésto quiero decir que me sigáis! , cuando actualizo twitteo el link y una breve descripción del artículo, así que ya sabéis, vosotros recibís actualizaciones, yo me gano la jubilación y todos contentos.

miércoles, 30 de marzo de 2011

Anomaly


Para poder apreciar la grandeza de éste webcomic necesitaréis cumplir dos requisitos: saber inglés y no ser muy sensible. Partiendo de esa base en cuanto leáis la primera tira os daréis cuenta de que Anomaly os va a entretener durante bastante tiempo.

Tiene un tipo de humor más duro que Cyanide and Happiness y la colección entera de tiras se basa en 4 ó 5 plantillas a las que se las cambia el diálogo. Por una parte puede parecer una vaguería por parte del autor pero pensandolo bien usar siempre las mismas plantillas y conseguir viñetas diferentes y graciosas requiere un gran esfuerzo imaginativo.


Por motivos de diseño no he podido poner la tira complate en el blog, pero si pinchais en el link de arriba os lleva directamente hasta la tira dela imágen.

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Powered by Blogger